Términos y Condiciones

Terminos y condiciones OniCo.® 

 

En OniCo.® Buscamos fomentar la cultura del arte en México sabemos que hay gente increíblemente talentosa, buscamos desde los artistas todavía muy pequeños hasta los artistas ya consolidados, todo artista que quiera “vender en OniCo.® puede hacerlo. 

 

¿Qué buscamos en OniCo? 

Buscamos arte genial y sobre todo artistas geniales con mucho talento que estén buscando un lugar en el cual puedan demostrarlo.  

 

¿Qué es lo que hace OniCo? 

Facilitamos la logística de transporte, publicidad, soporte y ventas además de proveer una plataforma user-friendly para que los artistas puedan dedicarse a su arte. Nosotros hacemos todo lo demás. 

 

¿Tiene algún costo? 

No. Vender en OniCo.® No tiene ningún costo 

 

Vender en OniCo.® 

información sobre los productos 

En OniCo.®  nos preocupa siempre otorgar la mejor calidad posible en los productos en los que plasmamos las obras de nuestros artistas. Nuestra misión es hacer que el artista se preocupe solo por el arte nosotros nos encargamos de todo lo demás. Constantemente mejoramos nuestros procesos y la calidad de nuestros productos. 

 

Relación entre los artistas y los compradores 

Se mantendrá una relación entre los artistas y los compradores mediante los enlaces a sus redes sociales y correo electrónico. En cada venta sugeriremos al comprador dejar un comentario en sus redes sociales cuando lo haya recibido para agradecer y/o felicitar al artista por su trabajo. 

  • No es común que los compradores se comuniquen directamente con los artistas, aunque si alguno se contacto con el artista este puede re-dirigirlo directamente con nosotros para mediar este contacto. 

Proceso de pago a los artistas 

¿Cuándo me pagan? 

-Tenemos un ciclo de 15 días, se paga a las  9 am hora México, para calcular la cantidad obtenida en ese ciclo de pago se considerarán únicamente las ventas que ya hayan sido enviadas al concluir el ciclo. La acreditación del pago a la cuenta del artista puede tomar hasta 5 días dependiendo del banco que se utilice. 

 

-Si alguna de tus ventas concretadas aún no se ha enviado al día 15 del mes las ganancias que obtengas de éstas se pasarán al siguiente mes. 

 

-Si después del día 15 del mes en curso no recibes tus ganancias contáctanos a través de este  

hola@onico.com.mx 

 

-En OniCo no tenemos alguna cantidad mínima de ventas para recibir ganancias, te enviaremos lo que obtengas en el ciclo. 

 

-Opciones de pago 

-Cuenta de banco 

Una alternativa para recibir tus ganancias es crearse una cuenta en el banco de su preferencia. Sugerimos los bancos Santander, Banamex, Bancomer. (Está alternativa solo está disponible para México”) 

 

-¿Cómo reviso mis ventas y pagos? (Movimientos) 

Por cada venta que tengas en el sitio OniCo.® Te enviará una notificación por correo electrónico y a través del sitio.  

-Margenes de ganancias 

OniCo trata siempre de mantener las ganancias de los artistas entre el 20 y el 30% sobre el precio de producción de haber algún cambio se te comunicará previamente dicho cambio. 

 

Información para la declaración de impuestos 

Onico esta formado por artistas de todo el México y somos muchos por ello no es imposible enviar un resumen completo de todas las transacciones de la tienda .En su lugar, mandamos un correo por cada venta conseguida con el importe obtenido y la información necesaria para hacer la declaración de impuestos. Cada artista será responsable de mantener al día su contabilidad o bien de revisar sus extractos bancarios al final del año para poder hacer la declaración. Si como artista necesitas darnos facturas, escríbenos al correo hola@onico.com.mx 

Derechos de Propiedad Industrial e Intelectual y de Imagen. 

En OniCo.® Tenemos una política de respeto y tolerancia entre la comunidad de artistas y compradores queremos mantener nuestra comunidad con una actitud muy buena en donde cada uno pueda expresar sus ideas a través de sus creaciones sin ningún tipo de restricción. Suplicamos a los artistas que antes de subir un diseño a nuestra plataforma estén completamente seguro de que su idea es completamente original. No queremos ocasionar mal entendidos que comprometan el buen ambiente de la página. La creatividad puede tomarse desde muchos puntos de vista sin embargo el hecho de apropiarse del trabajo de otra persona  además de ser ilegal va en contra de todas las ideas, valores y creencias en las que OniCo.® se basa. 

Normas 

Requisitos de edad 

Los miembros de la comunidad deben ser mayores de 16 años. Es un requisito legal por tanto personas menores de 16 años no pueden utilizar la plataforma OniCo.® Si tienes entre 16 y 18 años al aceptar estos Términos y Condiciones, declaras que tienes el permiso y consentimiento de tus padres o tutores legales. 

Contenido adulto 

Las obras con contenido adulto muestran imágenes que pueden ser consideradas no aptas para cierto tipo de público, como por ejemplo, pero sin limitar a:  desnudos, sangre, armas, alcohol, drogas, violencia o lenguaje soez, entre otros temas parecidos. 

Los artistas deben indicar si una obra incluye contenido adulto durante el proceso de subida de la imagen. 

Al señalar el contenido adulto en tu obra. nos ayudas a garantizar que solo aquellas personas que declaran ser mayores de edad puedan verlas en OniCo.® con lo que evitamos situaciones bochornosas o malentendidos. Si incumples esta norma, podríamos llegar a restringir o incluso cerrar tu cuenta. 

 

Dependiendo de circunstancias temporales podemos marcar tu contenido como adulto posterior a su publicación. Agradecemos tu comprensión y compromiso con crear una comunidad artística saludable. 

 

 

Spam mediante etiquetas o grupos 

Generar spam a través de las etiquetas o los grupos está terminantemente prohibido. En el caso de las etiquetas, se trata del uso de palabras clave irrelevantes o inapropiadas asociadas a una obra: por ejemplo, utilizar la palabra «azul» para etiquetar un diseño que solo contenga tonos de rojo o añadir etiquetas con lenguaje adulto a cualquier prenda para niños o a obras de temática infantil. Se interpondrán sanciones a los que incumplan con esta. 

 

Subir tu trabajo al sitio de OniCo.® 

 

Al subir tus trabajos a nuestro portal te declaras como propietario de todos los derechos intelectuales y morales. Para poder disfrutar de los beneficios que OniCo.® provee para ti, nos concedes una licencia no exclusiva de comercialización para usar y archivar cualquier contenido que este estipulado en nuestros términos y condiciones. 

 

 

 

Al subir tu contenido a OniCo.® tu aseguras que: 

  • Eres propietario, creador del contenido o posees permiso para usar el contenido incluyendo derechos de autor, licencia de comercialización vigente 
  • Utilizarás nuestro portal cumpliendo con las leyes y regulaciones de México. 
  • El material no contiene material que pueda difamar, denigrar a cualquier persona o personas sin importar su religión, género, procedencia también aseguras que no es obsceno o pornográfico, indecente amenazante, dañino, invasivo y que tampoco atente contra el bien público o fomente a la violencia. 

 

OniCo.® Se reserva el derecho para revisar el contenido que se sube o envía a la plataforma, redes sociales y cualquier servicio físico o digital y de ser necesario romper relaciones, con los artistas o la entidad relacionada también remover los contenidos del sitio en cuestión si estos rompen lo acordado en los acuerdos hechos pasados o futuros.   

 

Uso de la marca OniCo.® 

 

Al participar como artista en OniCo eres parte de una comunidad increíble de artistas y fanáticos del arte. Por favor respeta las condiciones de tu rol como artista. 

 

¿Cómo  usar la marca OniCo?: 

  • Compartir que eres un artista que "vende en OniCo." 
  • Decir que eres parte de la "comunidad de artistas en OniCo." 
  • Recomendar vender o comprar en "OniCo." por las razones que tu consideres. 

 

¿Cómo no usar la marca OniCo?: 

  • Usar la marca para fines distintos a la promoción del arte, que puedan dañar la imagen de OniCo y otros artistas. 
  • Hacer cualquier declaración a nombre de OniCo. 
  • Usar el logo y/o mascota sin permiso, especialmente alterando los elementos del mismo. 

 

Para cualquier aclaración te pedimos que primero nos contactes por mensaje en redes sociales o al correo hola@onico.com.mx. Haremos lo posible por resolver tus dudas. 

¡No te pierdas las últimas promociones!

Inscríbete para recibir las últimas noticias